20.9.14

conejo guisado

















El conejo es una de las carnes blancas más sanas que hay. Si tienes paciencia y decides cocinarlo con una de esas recetas que hacen chup chup, conseguirás un plato de carne bien tierno y sabroso. Dificultad mínima y resultado de mojar pan en la salsa.
En mi búsqueda por internet encontré desde versiones al ajillo, hecho con cerveza, con vino.... A simple vista parecen todas igual de fáciles. Yo me decidí por una versión con cebolla y pimiento verde sofrito .
Primero de todo, en una olla ( será la que utilizarás para hacer el conejo, tenlo en cuenta para escoger el tamaño) dora un par de ajos. Seguidamente sala y reboza en harina los trozos de conejo y los doras a fuego alto ( me explicaron que es una forma de sellar la carne, así conserva ese toque tierno y no quedará seca). 
Reserva el conejo en un plato y en la misma olla puedes empezar con el sofrito de la cebolla y el pimiento verde ( ahora a fuego lento!, tiene que quedar cocinadito sin quemarse).
Podemos volver a echar el conejo a la olla, tiramos dos vasos de vino blanco y el resto de agua hasta cubrir totalmente todo.
Lo tapamos y dejamos que cueza a fuego lento unos 45 minutos.

Bon profit!






No hay comentarios:

Publicar un comentario