10.4.11

trufas





Esta receta sí que es realmente fácil pero hay que tener en cuenta dos cosas importantes: chocolate ya troceado y nata líquida fresca de la mejor calidad (es decir, seguro que hay una panadería-pastelería cerca de tu casa donde la puedas comprar),
Yo tengo que agradecer a mis amigos y vecinos Xavi y Cesc que me regalasen la manga pastelera con la que he hecho las formas, y luego aconsejo el libro de donde he sacado esta receta y muchas otras de chocolate, siempre salen bien y eso es de agradecer.
450 gr de buen chocolate (lo suelo comprar en el Borne, en J.Ranovell, una de esas tiendas de toda la vida dónde comprarás desde harinas, legumbres, chocolates, a granel y a muy buen precio y a una calidad estupenda)
25 cl. de nata líquida fresca

Llevar la nata a ebullición y verterla sobre el chocolate en pastillas o rallado si no lo habéis conseguido en piezas. Mezclar con suavidad con una cuchara. Dejar enfriar (se tiene que dejar enfriar lo bastante como para que se puedan crear formas, se puede acelerar el proceso metiendo la masa en la nevera pero atención a que no se solidifique del todo).
Yo he creado las formas con una manga pastelera, también se pueden hacer bolitas y revestirlas con polvo de cacao, chocolate blanco o almendras tostadas).
Es importante conservarlas en la nevera, sobretodo ahora que han subido las temperaturas,
bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario